martes, 9 de junio de 2009

Mis jóvenes poesías 5


Y con este post se terminan las poesías, al menos las que tengo a mano... alguna más habrá por ahí perdida en alguna hoja suelta... en fin... Estas poesías son de cuando estaba en bachillerato, terminando el colegio, y cuando conocí a Sergio. Tan sólo hay escrito para él un poema, pero lo dicho, desde que me enamoré de él no he conseguido escribir nada decente... de hecho lo único que tengo escrito para él en forma de poema es de antes de empezar a salir, cuando estaba hecha un mar de dudas...jeje!!!
Bueno, espero que os hayan gustado al menos 2 o 3 de mis poesías... jeje!! que consten que a mí tampoco me gustan todas... tengo mis "hijas predilectas" que son las que en todo caso les he enseñado a la gente... Aquí tenéis las últimas:

XIII
Vestida de blancos tules
Sobre mi cabeza se posa,
No siempre que quiero,
Aunque cada día más hermosa.

A veces la llamo a gritos,
Mas acudir no quiere ella;
Estará diciendo al oído
A alguien un poema.

Niña caprichosa es
Que juguetea con mis ideas,
Las alborota y cuando quiere
Les pone orden en mi cabeza.

Pocas veces consigo
Dominarla como quisiera;
Mas muchas son las veces
Que con ella mi alma vuela.

XIV
Todo poeta tiene una musa,
La que le inspira
La que le ayuda.

Todo poeta tiene una amante;
A veces es la poesía
Esa amada errante.

Todo poeta tiene un maestro,
El que le enseña
El amor a los versos.

Yo tuve una musa, un amante, un maestro;
Los tres me dejaron,
Y aún a los tres quiero.
(Para Vero, Miguel y “la Sole“)

XV
Si tú quisieras,
Si yo quisiera,
Todo sería para los dos …

Si tú quisieras,
Si yo quisiera,
Sólo seríamos tú y yo …

Si tú quisieras,
Si yo quisiera,
Te enseñaría qué es el amor …

Si tú quisieras,
Si yo quisiera …
¿Quieres tú?¿Quiero yo?
(Para Sergio)

No hay comentarios: