viernes, 11 de octubre de 2019

Mis BJD: presentación

Hola de nuevo!

Esta vez estoy para enseñaros uno de mis aficiones: las BJD Pero bien, ¿qué son las BJD? Estas letras son las siglas de Ball Joint Dolls, es decir muñecas articuladas por bolas, aunque es algo más complejo que esto.

Estoy en este mundillo desde que llegó mi primer muñeco, el 30 de diciembre de 2010, aunque me gustaban desde algo antes. Es un mundo suuuuuuuper amplio y suuuuper frikoso, en el que te puedes encontrar desde gente que simplemente le gusta la fotografía y disfruta haciendo fotos chulas y retoques de sus muñecos, hasta gente super enganchada, que está hiper pendiente de cada nuevo lanzamiento de cada casa que le gusta.

Bueno, para quienes siguen perdidos, os doy unas cuantas nociones:

- Casa: es la marca, es decir la tienda. Depende de cada tienda, los muñecos tienen unos rasgos más o menos característicos, ya que suelen seguir un patrón. Pasa como a los cantantes, que todas sus canciones nos suenan a ese músico, porque siguen cierto parecido.

- Molde: es el muñeco en sí, es decir el modelo. Es como en un coche de la marca "Ford" el modelo "Fiesta". Se llama molde porque el escultor hace un molde y de ahí se va sacando una y otra vez el muñeco repetidas veces.

- Tamaños 1/4, 1/3...: son escalas, igual que se hacen de los edificios o maquetas de cualquier otra cosa. Indican la proporción con respecto a un adulto de unos 180 cm. Por lo tanto 1/2 es un muñeco bastante grande y un 1/16 uno bastante pequeño.

- Materiales: las hay de muchos materiales, aunque lo más frecuente es la resina, pero también las hay de otros materiales plásticos duros, blandos... Como son de materiales generalmente caros, hay que tener cuidado al maquillarlas, para que no se estropee la resina o el material del que estén hechos.


Y por hoy está bien de teoría, os voy a enseñar unas fotos de mi "familia resinosa", todos mis muñecos que llevo 10 años coleccionando. Hay algunos incompletos, que debo maquillar, pintar, retocar o coser ropas... pero ahora debido a que estoy en otra casa y por falta de espacio, me temo que debo tener a mis bichos guardados en cajas, hasta que me vaya a otro sitio más grande :P

Os enseño a mi primer muñeco: Ángel

Estos son mis muñecos desnudos una de las veces que los limpié a todos y dejé a punto (aquí podéis observar los distintos tamaños):


 Y estos son varios juntos en una de las fotohistorias que escribí:





Aquí para que veáis que cuidamos los detalles en las fotografías. Todo debe ser de tamaño apropiado, no os imagináis la de cosas que se terminan acumulando!!!


Y esto es todo, espero que os haya gustado y no haberos aburrido demasiado con mis muñecos xD Para la próxima os presentaré a cada uno de mis muñecos.
Un saludo a todos!!!

No hay comentarios: